Cala Varques
En el Oriente de Mallorca, a 12 km del pueblo de Portocristo, se encuentra Cala Varques. Se llega en coche en dirección “Calas de Mallorca” y se camina unos 20 min hasta la cala. Esta pequeña excursión llegó a evitar las aglomeraciones. Como las vacas que paseaban por la playa, que despertó tanta atracción como rechazo.
Rodeada de pinares que respetan el arenal, en Cala Varques hay un tesoro más oculto: las galerías subacuáticas que tanto emocionan a los espeleólogos.
Platja de Formentor
El cabo norte de la isla, el lugar donde se realizan reuniones de líderes mundiales, aislado, sobrecogedor. Te recomendamos una visita al mirador de Cabo Formentor y después un buen chapuzón en la playa, tras el descenso. El pueblo más cercano es el Port de Pollença. El lugar también se conoce como Cala Pi de la Posada y lo han admirador personajes como Churchill y Octavio Paz, entre muchos otros. Se llega en coche, sin sobresaltos (excepto la subida al mirador), y está bien señalizado el acceso.
Es Trenc
Un verdadero paraíso. Es Trenc es una arenal extenso del Sur mallorquín que se ha ido popularizando con los años. Se encuentra a casi 7 km de la Colònia de Sant Jordi. Tras el arenal se ubica el humedal y el salobral, hecho que hay quien asegura que le ha dado el nombre (“quebrada”, en mallorquín). Es uno de los pocos arenales de Mallorca, quizás el único, sin urbanizar. Hay una zona para nudistas.
Caló des Moro
Por ser la más hermosa de las playas de Santanyí, Caló des Moro es también la más concurrida. Muy cerquita se encuentra también la playa de s’Almunia, preciosa. Para llegar (temprano) puedes dejar el coche en las casitas de sa Comuna y caminar medio kilómetro.